En botadero de basura se ha convertido terreno en la Avenida Los Llanos

***El  terreno que está  ubicado al lado de lo que sería el moderno Centro Comercial Vialpa Mall, ubicado en la Avenida Los Llanos de Alto Barinas Norte, muestra gran cantidad de desechos…

(La Noticia de Barinas DR).-Un terreno ubicado en la Avenida Los Llanos del sector Alto Barinas, se ha convertido en un botadero de basura, por parte de algunos ciudadanos inconscientes que ante la falta del servicio de aseo dejan los desechos en éste espacio.

El  terreno que está  ubicado al lado de lo que sería el moderno Centro Comercial Vialpa Mall, ubicado en la Avenida Los Llanos de Alto Barinas Norte, muestra gran cantidad de desechos, lo que genera la presencia de zancudos y moscas en la zona, así lo denunció el Coordinador Regional de Vente en Barinas, César Tablante.

En razón de la situación Tablante, lamento que unos pocos vecinos de la parroquia Alto Barinas, hagan de cada espacio o terreno vacío en su comunidad, un botadero de los desechos que producen sus hogares, siendo esto una situación que genera una problemática peor de contaminación.

Agrego “Ya no es suficiente con la ineficiencia del servicio prestado por la alcaldía o la gobernación con la recolección de los desechos sólidos, sino que también se tiene que lidiar con quienes sin ningún tipo de escrúpulos botan sus desperdicios en donde mejor les parezca”.

Para finalizar el Coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en Barinas, César Tablante, afirmó que los Barineses merecen tener servicios públicos, de calidad, y la recolección de la basura es una prioridad, por lo que la contratación de una empresa privada sería una opción a fin de lograr abarcar las comunidades como corresponde, sin embargo también apunto que es necesario la educación ciudadana, y la conciencia, en aras de que los espacios se mantengan en condiciones de aseo y que los desechos sean dispuestos donde corresponde, colaborando así con el saneamiento ambiental. @

Noticias relacionadas

Deja un comentario