Brigada infantil-juvenil de los Bomberos Universitarios desarrolló simulacro

***La actividad contó con la participación de 38 niños y se realizó en el Comando General del referido cuerpo de bomberos, como parte del cierre a las actividades…

(La Noticia de Barinas DR).-Los niños y jóvenes de la brigada de los Bomberos Universitarios cumplieron con un simulacro de Primeros auxilios como parte de los lineamientos dados por el Rector José Alfredo Ureña.

La actividad contó con la participación de 38 niños y se realizó en el Comando General del referido cuerpo de bomberos, como parte del cierre a las actividades del 43 aniversario de la institución, según informó su comandante Alan Montoya.

Durante el simulacro les explicaron las técnicas de primeros auxilios las cuales además fueron puestas en práctica, como parte de su formación preventiva como integrantes de la brigada.

La actividad fue agradecida por el comandante tanto al Rector José Ureña como a los padres y representantes de los niños quienes son parte fundamental en el proceso de formación como integrantes de la brigada infantil –juvenil.

De igual forma el coordinador de esta brigada, Cabo Primera Diana Peña, resaltó que entre las acciones realizadas se cumplió con el simulacro de la maniobra de extracción de lesionados, fracturas, y  perforación de pulmón, formando así a los niños en áreas preventivas.

En este sentido los asistentes resaltaron la importancia de la actividad y lo fundamental de los conocimientos que reciben los niños de la brigada de los bomberos universitarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario