A Bs. 10 millones subió el kilogramo de cochino

La semana pasada, las carnes nuevamente experimentaron alzas, el kilogramo de carne de primera se ofrece en 9 y 10 millones de bolívares, kilo de pollo entero entre siete y 9 millones de bolívares y el cerdo a 10 millones.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Las carnes nuevamente experimentaron alzas en expendios de carne y frigoríficos, es así que el cochino se ofrece a 10 millones de bolívares, el kilogramo de carne de primera entre 9 y 10 millones de bolívares.

Los expendedores del rubro, explican que debido al aumento del dólar, la res en canal subió de valor,  al igual que los productores  incrementaron el ganado debido a que todos los insumos requeridos para la cría y engorde de las reses también se dispararon de precio.

Por otro lado,  en los expendios de carnes, los comerciantes señalan que ellos deben pagar la res en divisas, por eso deben establecer los precios en divisas, para poder obtener ganancias y comprar para renovar mercancía.

Es así que en frigoríficos la carne se ofrece entre nueve y diez millones, otros en 9 millones 500 mil bolívares, la carne molida en 8 millones 600 mil, hígado a 5 millones, costilla a siete millones. 

Asimismo,  la chuleta de res  cuesta  diez millones el kilogramo. Igualmente, otros expendedores la ofertan en 2, 5 $ y tres dólares  y combos que van desde los 5$ hasta los 15$, que contienen carne para guisar, freír, molida, mechada, costilla y hueso.  

Para los consumidores cada día que pasa les resulta difícil, comprar esta proteína, por cuanto bien subiendo cada semana, y más cuando el dólar sube  

Noticias relacionadas

Deja un comentario