Buhoneros y alcaldía capitalina iniciarán despeje de esquinas en centro de la ciudad

Edgar Bolívar, Presidente de la Federación  Bolivariana de la Economía Popular, dijo que conjuntamente con Planeamiento Urbano  y Policía Municipal se cumplirá el trabajo para permitir la movilización de transeúntes y conductores.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Edgar Bolívar, Presidente de la Federación  Bolivariana de la Economía Popular  de Barinas, dio a conocer que como se hace todos  los años se comenzará  un trabajo de manera conjunta entre Planeamiento urbano  de la alcaldía capitalina, Policía Municipal y equipo  del casco de la ciudad para mejorar el centro en beneficio tanto de los transeúntes, visitantes y expendedores de la economía informal.

Explicó que esta labor consiste en el despejar las esquinas, los pasos peatonales, vehiculares y otros espacios que permita la visibilidad  de los comercios, kioscos y que la gente camine con tranquilidad por las aceras.

Destacó que la idea es mejorar el ornato de la ciudad  con el objeto de mantenerlos espacios limpios y puestos de venta, Recalcó que ya este plan  comenzó por cuadras para aplicar además el pago del mono-tributo de los buhoneros, porque es una responsabilidad  de los trabajadores cancelar sus impuestos.

Edgar Bolívar indicó que el plan busca también mejorar el alumbrado público, rayado y otros arreglos que permitan mostrar una ciudad limpia y ordenada.

Con respecto a las expectativas de la venta manifestó que en la actualidad  no están laborando en un 100 por ciento, por cuanto algunos buhoneros no han tenido la capacidad de inversión, para la compra de mercancía tomando en cuenta que las ventas se encuentras dolarizadas.

Enfatizó que hay un 60 por ciento de buhoneros laborando en el casco de la ciudad, pero que en los próximos días seguramente se incorporaran otros en virtud de las festividades descembrinas.

Pidió a los expendedores de la economía informal mantener los puestos limpios, dar el apoyo en la limpieza, ya  que se tienen quejas  de la ciudadanía, de los cuerpos de seguridad y comercios organizados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario