VARIEDADES:

Buhoneros exigen se respete el derecho al trabajo

***Los buhoneros, denuncian que a pesar de que se permite la apertura de todo tipo de comercio en el centro, a ellos no se les permite cumplir sus labores que son el sustento…

(La Noticia de Barinas DR).-En reunión sostenida integrantes de la economía informal en el municipio capital, solicitaron se respete su derecho al trabajo, solicitud hecha ante la instrucción de funcionarios policiales de no permanecer en las calles durante la semana radical.

Los buhoneros, denuncian que a pesar de que se permite la apertura de todo tipo de comercio en el centro, a ellos no se les permite cumplir sus labores que son el sustento para sus familias porque no cuentan con ningún otro ingreso.

La reunión contó con la presencia del presidente de la economía informal Edgar Bolívar, funcionarios de la Policía del Estado y otros dirigentes a fin de manifestar su inconformidad con la problemática que vienen presentando y afecta a sus familias.

En razón de la situación los afectados hicieron un llamado al Gobernador del Estado, a revisar la orden de no permitir sus labores, tomando en cuenta que se observan otro tipo de actividades en las calles a pesar de ser semana radical, más sin embargo se les limita el trabajo a padres y madres de familia que salen a buscar los recursos para mantener a sus familias.

En la reunión celebrada éste jueves, los trabajadores de la economía informal acordaron que tomarán otras acciones sino se les permite cumplir con su labor en demanda del respeto al derecho al trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario