Caen “Los Metalúrgicos» con 270 toneladas de material ferroso

***La acción militar cumplida por los funcionarios adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Ezequiel Zamora, permitió detener en flagrancia a 11 ciudadanos…

(La Noticia de Barinas DR).-Como “Los Metalurgicos”, fue identificado un grupo delictivo al cual le fueron incautadas 270 toneladas de material ferroso, en acción cumplida por efectivos militares del Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, en procedimiento realizado en  el sector San José, vía Santa Inés del Municipio Barinas.

La acción militar cumplida por los funcionarios adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Ezequiel Zamora, permitió detener en flagrancia a 11 ciudadanos integrantes del referido Grupo de delincuencia organizada, que venían operando en la  empresa socialista Pedro Camejo.

La acción de los funcionarios al mando del General de Brigada Leonardo Vinci Bonetto, se efectuo en la tarde de ayer incautando en el lugar además de las 270 toneladas de hierro de maquinaria pesada, 15 cilindros de oxigeno, tres cilindros de gas domestico, una porra de acero, dos vehículos, y varios celulares.

Estos ciudadanos según detallaron las autoridades castrenses, se dedicaban al corte y posterior movilización de hierro de maquinaria Pesadas, dentro del patio de la referida Empresa Socialista de la Población de Santa Inés.

En razón de ello los detenidos como resultado del trabajo de inteligencia y patrullaje de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona, fueron puestos a orden del Ministerio Público por el delito de  Contrabando de material estratégico.

Ante el procedimiento el Comandante de la ZODI-32, GD José Rafael Serrano Gotera, señaló que se mantiene la férrea lucha contra la delincuencia organizada y bandas criminales, que pretenden operar en la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario