Caen presos tres miembros de la banda de “El Bubaloo” con lote de material estratégico y armas

***Dentro de los materiales incautados se encuentran 150 sacos de cemento gris, 2500 cabillas, 300 tubos estructurales, 100 mallas metálicas, 350 tubos de aguas negras, 80 tubos de concreto y 20 máquinas de construcción.

Prensa FAES.-

Tras un arduo trabajo de investigación de campo, siguiendo pistas y luego de una breve persecución, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del estado Barinas practicaron la captura de tres integrantes de la banda del “Bubaloo”, el cual logrando incautar un lote de material estratégico, armas de fuego y vehículos en diferentes sitios.

El primer procedimiento se llevó a cabo en plena vía pública del sector La Arenosa, parroquia Alto Barinas, ante varias denuncias recibidas sobre la venta de sustancias ilícitas y otros delitos en el mencionado sector, dando origen a otra serie de actuaciones policiales.

De acuerdo a la información aportada por autoridades de las FAES en la entidad llanera, los efectivos se encontraban realizando saturación de área cuando observaron a dos sujetos, quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud sospechosa y evasiva, emprendiendo la veloz huida siendo alcanzados a pocos metros los hombres identificados como José Luis González y Daniel Montiel.

Al realizarle la respectiva revisión se les incautó un arma de fuego tipo escopeta, la cual según los detenidos fue entregada por parte de un hombre llamado Pedro Arzola, quien tiene nexos con Jaime Landaeta, Alias «El Bubaloo» los cuales tenían el monopolio de la construcción y el sindicato,  propietario de una hacienda cercana y el encargado Omar Gregorio Paredes para cuidar el lugar.

Ante la declaración, la comisión se trasladó de inmediato al sitio, donde encontraron cinco vehículos de carga y uno particular; así como un número considerable de material estratégico como 150 sacos de cemento gris, 2500 cabillas, 300 tubos estructurales, 100 mallas metálicas, 350 tubos de aguas negras, 80 tubos de concreto y 20 máquinas de construcción.

Atando cabos y pistas, los efectivos acudieron a ubicar a Paredes que se encontraba a bordo de un camión marcar Chevrolet, modelo NPR en calle del sector Mi Jardín, quien reiteró que la escopeta era para resguardar los materiales y equipos que estaban en la haciendo, asegurando que también tenían otro armamento en el hotel Sabana Dorado, propiedad de Arzola.

Teniendo los datos del referido establecimiento, los integrantes del organismo se movilizaron hasta el mismo, donde incautaron dentro de la gaveta de la oficina principal un revolver 38 milímetros y un arma de fuego Tauros 9 mm.

Los funcionarios se encuentran abocados para dar con el paradero de los demás miembros de la peligrosa organización delictiva dedicada a la práctica de diferentes acciones ilícitas.

Finalmente señalaron las autoridades que el ciudadano Pedro Arzola quien se encuentra en el extranjero específicamente en el país Perù,  pretendía utilizar miembros del gobierno para tapar  fraudes ilicitos, y de esta manera desestabilizar la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario