Caída de árboles sobre líneas y guaya de baja tensión causaron fallas de energía

Diversos sectores de la ciudad como en La Dominga Ortiz de Páez, Raúl Leoni, Corocito, La Mula, Alto Barinas y otros sectores las familias estuvieron sin el servicio durante varias horas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- A consecuencia del fuerte aguacero que cayó sobre Barinas y otras regiones del país, el servicio de energía se vio afectado, producto de la caída de árboles sobre las líneas de tensión como de guayas.

De acuerdo a informaciones obtenidas por esta reportera en el circuito de Alto Barinas se presentaron fallas, ocasionando la suspensión del servicio  por varias horas. Asimismo, en la Dominga Ortiz de Páez y Raúl Leoni los residentes estuvieron sin luz  desde las cuatro de la madrugada de este lunes hasta en horas del mediodía. También en Corocito, La castellana y otros sectores de la parte baja se vieron afectados por la falta de energía.

Por otro lado, en la población de La Mula, sector La Nelisa, hubo la caída de una guaya de baja tensión causando la suspensión del suministro de energía en la referida comunidad y sectores aledaños.

También la caída de árboles producto de la vaguada que está pasando por el país, ocasionando fuertes lluvias acompañada de vientos y descargas eléctricas, causó la caída de árboles que afectaron las líneas, por ello  varios sectores de Barinas se quedaron sin luz.

Se conoció que la empresa Corpoelec a través de sus cuadrillas y otros organismos como Protección Civil y Bomberos, procedieron a trabajar de manera coordinada para retirar los árboles caídos sobre las líneas de tensión, trabajos que procedieron a cumplir al  pasar la lluvia, ya  que mientras se presenta el tiempo lluvioso no lo pueden hacer ante el riesgo existente.

La suspensión de la luz durante varias horas causó molestias entre los moradores que se quedaron sin el servicio, pero además obstaculizó el desarrollo de las actividades económicas

Noticias relacionadas

Deja un comentario