Caldereños asumen reestablecimiento del agua

Javier Jerez. /CNP: 9211

La comunidad organizada de la población  de Calderas, decidió mediante el Comité «Don Hilarion Terán», asumir el reto del reestablecimiento del servicio de agua potable, ante la desidia del Ejecutivo, de dar una respuesta consona  con la problemática del vital líquida, el cual, padece,  nuestro pueblo, desde el 25 de mayo, producto del embate de las lluvias, dijo María Inés Bustos, integrante de dicho Comité.

Está labor, agrego Bustos, la asumió el pueblo caldereño, en un 100 por ciento, con el aporte de paisanos de nuestro lar, lo propio de quienes viven en distintas ciudades y Estados  de  Venezuela, e incluso, hijos del pueblo, que están en otros países, mediante sus aportes oportunos. 

A esto se debe agregar, resaltó Javier Márquez, también integrante del Comité, que es muy cierto, que la empresa Hidroandes, ha colaborado con el aporte técnico de sus ingenieros, Adán Contreras, Luis Ortiz y Alejandra, y lo propio en material, solo de 5 kilos de electrodos, y 40 litros de gasolina. Sin obviar, el papel preponderante de Ana Alexandra Briceño,  Santiago paredes y Jorge Terán, trabajadores de la empresa, acantonados en el pueblo.

De ahí, destacó Márquez, que ha sido el esfuerzo tesonero de mujeres y hombres de Calderas, quienes se han dado en un 100 por ciento, para lograr dicha recuperación, la cual, en los próximos días, podría dar sus frutos, cuando una vez más, los caldereños puedan disfrutar del agua potable, de manera continua como lo venían haciendo hasta principios de mayo de 2020.

Finalmente,  María Inés Bustos y Javier Márquez, integrante del Comité «Don Hilarión Terán» hicieron un llamado a todos los caldereños, a no desmayar, sino a seguir con el mismo empeño, por el pronto restablecimiento del agua potable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario