Camejo: Gobernador debe impedir experimentos con Abdala en Barinas

Argumentó  el diputado AN 2015 que,  » los venezolanos, ni mucho menos los barineses, somos conejillos de indias para que nos vayan a inocular con algo impresentable y que no sabemos qué consecuencias tendrá en el organismo,» afirmó.

Raúl Alvarez González

El diputado por Barinas  de la AN 2015, Andrés Eloy Camejo Espinoza, instó al gobernador Argenis Chávez Frías, para que no permita la vacunación de «ese experimento de la vacuna Abdala», en los barineses, por cuanto este biológico en fase  experimental ha tenido el rechazo de científicos y médicos venezolanos  (IVIC), por considerar su dudosa eficacia, al no estar aprobada por la  Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

Argumentó Camejo Espinoza que, » los venezolanos, ni mucho menos los barineses, somos conejillos de indias para que nos vayan a inocular con algo impresentable y que no sabemos qué consecuencias tendrá en el organismo,» afirmó.

Por tanto, aseveró el parlamentario adeco, no podemos permitir que nos pretendan inocular con ese «invento»  y en caso de permitirlo, el gobernador del estado sería el culpable de las consecuencias  de esa mala experiencia con una  candidata a vacuna cuya eficacia no está comprobada, subrayó.

Asimismo Camejo precisó que, » si en Cuba hay un repunte de los casos de coronavirus en los actuales momentos, por qué no ponen esa vacuna allá en masa, que es un pueblo pequeño comparado con Venezuela», se preguntó.

De la misma manera, Camejo Espinoza fustigó al « desgobierno de Venezuela», por el hecho de que se  le vayan a comprar a Cuba 12 millones de dosis de esta «vacuna»  que, »  aparte es la más cara de todas, porque  tiene un costo al país de 15 dólares, mientras que en el resto de los laboratorios fabricantes  y aprobados por la OMS,  su costo es de entre 3 y 6 dólares.», insistió.

Por último, precisó que no se entiende el afán de Maduro de que sea esta «mal llamada vacuna»,cuando existen en el mercado  las más efectivas y económicas para el país, » y que dicho sea de paso, si cumplen con la función de inmunización para la cual se han creado», sentenció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario