Campaña de orientación por el Covid-19 y entrega de tapabocas cumple DRS

Desde la Coordinación de Hechos Violentos y Accidentes Viales de la Dirección Regional de Salud con el acompañamiento de los organismos de seguridad, se cumple el abordaje en centro de la ciudad y comercios.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Con el firme propósito que el colectivo en general tome consciencia, sobre la imperiosa necesidad, que deben acatarse las medidas y protocolos de bioseguridad, por el Covid-19, personal de la Dirección Regional de Salud a través de la Oficina de Accidentes Viales y Hechos Violentos, adelantan jornadas de orientación en el centro de la ciudad.

Alberto Becerra, coordinador de la referida oficina, dijo que con el acompañamiento de funcionarios de los cuerpos de seguridad, se cumple el abordaje de comercios, unidades de transporte y calles de la localidad, para orientar y hacerle el llamado de atención a los ciudadanos, que no  llevan el tapabocas.

Asimismo, se cumple con la entrega de tapabocas a las personas que no lo usan o piden, por medio del apoyo de la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud y Programas de la DRS.

Becerra explicó que en distintos puntos de la ciudad y paradas se ubica junto con agentes policiales, para darle la charla orientadora a las personas, con el uso de la mascarilla, lavado de manos, evitar la aglomeración, mantener el distanciamiento social y cuidarse todos para frenar la propagación del Covid-19.

Señaló que preocupa que hay barineses que no respetan las medidas, saliendo de sus casas sin el tapabocas, van por las calles muy tranquilos en “montón, llegan al hogar y no se bañan o aplican la desinfección para evitar la propagación del Covid-19.

Acotó que este plan de charlas forma parte de las políticas que se impulsan desde la Dirección de Salud, en la búsqueda de hacerle frente al virus, pero que la gente entienda que hay que cuidarse y respetar las normativas por esta pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario