Campesinos del Hato Cajuasticos recibieron títulos de tierra del INTI

 ***El presidente del INTI junto a delegación Presidencial hizo la entrega a una gran multitud de campesinos que tenían años esperando, por el Título de Propiedad…

(La Noticia de Barinas DR).-En atención a instrucción dada por el Presidente de la República Nicolas Maduro, el presidente del Instituto Nacional de Tierras, David Hernández,  hizo entrega de alrededor de700 títulos de propiedad agraria a campesinos en el Estado Barinas, en acto en acto cumplido en  el Hato Cajuasticos.

El presidente del INTI junto a delegación Presidencial hizo la entrega a una gran multitud de campesinos que tenían años esperando, por el Título de Propiedad, correspondiendo los beneficiarios a los  predios La primavera, La Vega, Flor de Mastranto del Sector La Arenosa , Hato Viejo, Casjuaticos entré Otros, según indicaron quienes recibieron su documentación.

En éste sentido agradecieron al Presidente de la República, y al Equipo del INTI Barinas, así como a los funcionarios nacionales por la entrega de su propiedad agraria, lo que es muestra de los frutos de su lucha y la acción de sus líderes quienes de manera transparente se mantuvieron en pie de lucha para lograr el bienestar colectivo.

De igual forma resaltaron que en el caso de los campesinos de la La arenosa su líder Willians Gómez, se mantuvo en la lucha durante tres años para lograr el beneficio que recibieron este fin de semana.

Al mismo tiempo los beneficiarios citaron palabras del Presidente del Inti, David Hernández, quien manifestó “es un compromiso asumido junto al Presidente de la República, para la desafectación y  adjudicación de Títulos que Honren el esfuerzo de todos los campesinos del Estado Barinas”.

En correspondencia a la entrega pidió que nos e permita que los terrenos se conviertan en negocios, porque las tierras son de quienes las trabajan y producen, por ello se hizo justicia social al entregar los títulos de propiedad agraria.

Asímismo, Yelitza Camargo campesina y beneficiaria  de adjudicación  explicó  que en cajuastico  más de 2000 familias se sienten gloriosamente vencedoras  al llegar este día tan esperado».

En medio de una gran celebración por parte de los campesinos estos agradecieron al coordinador regional del Inti y a todos los que hicieron posible el beneficio para la tenencia de la tierra, en cumplimiento al mandato del Presidente Hugo Chávez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario