Campesinos de Las Mercedes pidieron respuestas a sus casos ante el M.P

La Noticia de Barinas. DR.- en una toma pacífica a fin de entregar un documento para pedir celeridad a la atención a sus derechos se hicieron presentes campesinos de Las Mercedes.

Explicó María Alejandra Tovar, que acudieron a la fiscalía superior para denunciar que sus derechos no han Sido tomados en cuenta y existen vicios en el proceso y que sean tomados en cuenta los documentos de la marinera sino también «la presunta estafa porque el señor Ignacio Riera era no cancelo las   las tierras, por lo que son del estado». 

Igualmente aseguro que fueron quemadas 6 viviendas hace dos meses, y les vulneran sus derechos por lo que los campesinos no pueden salir porque cuando regresan les han quemado sus viviendas con sus pertenencias.   

Asimismo el grupo de campesinos a través de la señora Tovar que en razón de la situación están pidiendo atención del Ministerio Público.  

Por su parte Edgar Barrios representantes de otro de los consejos campesinos agrego que están solicitando la presencia de fiscales con competencia nacional para que se investigue el caso de los campesinos del predio Las Mercedes a quienes se les han vulnerado los derechos, y que se demuestre la legalidad de estas tierras.

Para finalizar pidieron la oportunidad de aclarar la situación y que se conozca la historia y tradición de estos predios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario