Campesinos pidieron todo el peso de la ley contra miembros de banda que los mantenía en azote

***Explicaron que en horas de la mañana del pasado Lunes  fueron trasladados por la Guardia Nacional Bolivariana a la audiencia de presentación en el Circuito Judicial del Estado Barinas…

(La Noticia de Barinas DR).-A fin de pedir todo el peso de la ley para integrantes de lo que aseguran es una banda que los mantenía en azote, campesinos organizados escenificaron jornada de protesta en las afueras del Circuito Judicial de Barinas.

Explicaron que en horas de la mañana del pasado Lunes,   fueron trasladados por la Guardia Nacional Bolivariana a la audiencia de presentación en el Circuito Judicial del Estado Barinas los ciudadanos Edison E. D. V y Arnoldo G. Q. L., imputados por los delitos de Hurto Calificado de Vehículo Automotor, Agavillamiento y Estafa Agravada En Grado de Coautoría, audiencia en la que se mantuvo la Medida de Privativa de Libertad de estos ciudadanos que forman parte de la mega banda, que denuncian venía afectando a productores agropecuarios y campesinos del Estado Barinas.

Explicaron los manifestantes que “estos ciudadanos quienes tienen infiltrados de su organización en la ORT Barinas y INTI Central hace mucho tiempo,  desde allí vienen promoviendo invasiones a los predios o unidades de producción  tienen años haciendo o practicando esta modalidad delictiva y haciendo mucho daño al sistema de producción agrícola sobre predios productivos y por medio de robos de ganado, extorsión y amenazas, por lo cual piden todo el peso de la ley para estos y demás integrantes de lo que catalogaron una banda delictiva”.

Los aprehendidos señalaron los campesinos organizados, aparecen Vinculadas a la Mayoría de las Invasiones y Saqueos de las Unidades de Producción así como Robo y Ganado y Extorsión, por lo que hicieron un reconocimiento “al General de Brigada Vinci Bonetto Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en el Estado Barinas,  por actuar apegado a la Ley al aplicar los Procedimientos de investigación y Captura de estos Desadaptados Sociales que Bastante Daño la han hecho a la Producción Agrícola”.

Para finalizar reiteraron los manifestantes que se mantendrán en pie de lucha a fin de lograr que se cumpla con la ley y estos ciudadanos, así como todos los integrantes de esa banda reciban el castigo correspondiente por el grave daño que han causado al campo barinés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario