VARIEDADES:

Candidatos a la alcaldía dispuestos a medirse y lograr la unidad para ganar

Durante el debate  transmitido por la emisora Ritmo 107.5 y  moderado por el licenciado Tarquino González y  el locutor  Bladimir Burgos, los aspirantes Rogelio Peña, Víctor Portilla, Abundio Sánchez y Pedro Castillo,  consideraron definir el método e ir a primarias, para que la gente decida quién debe ser el abanderado de la unidad.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los candidatos a la alcaldía capitalina, Rogelio Peña Ali, Víctor Portilla, Abundio Sánchez y Pedro Luis Castillo, durante el debate desarrollado ayer, a través de la emisora Ritmo  107.5, organizado por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Barinas, que lo preside el licenciado Tarquino González y conducido por el profesional de la locución Bladimir Burgos, mostraron su disposición de medirse en primarias, para escoger el abanderado a la oposición de cara a las elecciones del 21N y la necesidad de rescatar el gobierno municipal, para llevar adelante planes que permitan a atender el problema de la basura, agua, servicios y darle un cambio  a la Ciudad Marquesa.

Durante su intervención el economista Rogelio Peña, señaló que  en este proceso democrático dentro de la unidad,  uno de los cuatro, podría perfectamente ganar la alcaldía, por eso es elemental establecer el método de las primarias o encuesta para seleccionar el abanderado de la unidad. Consideró que las condiciones  y la forma como se dieron las cosas en el  Frente Amplio no fueron las más democráticas, por eso es fundamental ir a unas primarias para ir con un candidato, para enfrentar esta difícil situación y atender al municipio  y la gente como se merecen.

Por su parte, el empresario Víctor Portilla, señaló que  en aras de la unidad , “el pasado  dos  de agosto junto Abundio y Rogelio solicitamos primarias  al Frente Amplio,  pero luego  la Unidad  mediante comunicado, anunció que la escogencia del candidato sería por consenso, encuesta primarias,  por eso como militante disciplinado, estoy dispuesto a acompañar, a quien sea  electo por  primarias o encuesta“. Indicó que es un deber con Barinas que nos unamos para  darle respuesta positiva  y el cambio político, social y económico a Barinas ante el  abismo en que  encuentra.

Igualmente, el licenciado  Abundio Sánchez, enfatizó
que es necesario  definir el método de escogencia, ya sean primarias o encuesta, para que la  gente decida, quien será el  abanderado  de la oposición.  Reiteró que las autoridades  nacionales  deben tener en cuenta, un método 
democrático que permita seleccionar el candidato, que asegure el triunfo y cuente con el apoyo del pueblo.

Considero que el municipio se encuentra sumergido en el colapso de los servicios públicos,  se desconoce el presupuesto que maneja la alcaldía, de allí la conveniencia de ir en unidad e ir a primarias, para someternos al pueblo.

Asimismo el abogado Pedro Castillo, aseveró que  toda su vida ha sido  disciplinado y trabaja en  unidad, donde en estos momentos se tienen un fin superior  que es el rescate de   Venezuela. Insistió que las primarias deben darse para que se  el pueblo, quien decida, cuál de los candidatos debe ser el abanderado de la unidad, donde los partidos deben saber el costo para la organización de este proceso.

Acotó que  se necesita un gerente que sea de Barinas, que le duela el municipio y trabaje por la solución de los problemas de la gente  

También los candidatos condenaron la guerra sucia y descalificativos  que se vienen dando a través de las redes sociales, ya que lejos de ayudar, lo que genera es división.

Noticias relacionadas

Deja un comentario