VARIEDADES:

Candidatos a diputados y a ediles deben medirse en primarias

El dirigente político, Antonio Bastidas, señaló que así como se está pidiendo elecciones primarias en el municipio capital, para escoger el abanderado a la alcaldía, también debería hacerse, donde no hay consenso, más cuando el G4 controló las candidaturas y dejó por fuera a los partidos minoritarios.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Para el dirigente político, Antonio Bastidas, los candidatos al Consejo Legislativo y concejales deben medirse en primarias, para que sea la gente quien escoja los abanderados  de la oposición a dichas instituciones.

Agregó que así como se ha planteado que en los municipios, donde no hay consenso para  definir el candidato a la alcaldía, se realicen primarias, es oportuno que ese proceso sea aprovechado para seleccionar los abanderados al parlamento regional y ediles de la Cámara Municipal.

 Aseveró que  el  G4 hizo en Barinas y en otras regiones del país, una vulgar  repartición  de cuotas de candidatos en las discusiones, dejando por fuera y sin participación a los partidos minoritarios, por ello para abrir alternativas y amplitud en este proceso, es necesario que se hagan  primarias para escoger a los aspirantes a diputados y concejales.

Antonio Bastidas dijo que aún hay tiempo para realizar las primarias, se pueden definir los centros  y pedir  el aporte por los aspirantes para organizar las  primarias,   y así ir con candidatos firmes a las elecciones regionales y municipales del 21 de  noviembre que garanticen la victoria.
Expresó que estas declaraciones  no las hace con el ánimo de generar divisiones y enfrentamientos, sino que se actúe con madurez política y madures, y se hagan las primarias para escoger los candidatos a alcaldes, diputados  y ediles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario