Caño contaminado afectaría naciente de agua en Ciudad Varyná
La denuncia la
elevó Alfredo Silva, residente del sector quien exigió a las
autoridades dar respuesta inmediata a esta situación, la cual atenta
contra el bienestar de 300 familias del sector El Samán.
Raúl Alvarez González
Unas 300 familias
que habitan en el sector El Samán de la urbanización Ciudad Varyná,
parroquia Alto Barinas, estarían en peligro de consumir agua contaminada, tras
la constante presencia de desechos sólidos en un caño que alimenta la
naciente de agua que surte de agua al sector.
La denuncia sobre el particular la hizo Alfredo Silva, habitante de la zona y coordinador de Activismo de UNT en Barinas, quien aseveró que «la deficiente programación del servicio de recolección de desechos sólidos en Ciudad Varyná, ha traído como consecuencia que personas inescrupulosas arrojen bolsas de basura en las adyacencias a la naciente de agua», precisó.
El dirigente de la tolda azul recordó que a tan solo cuarenta metros de la zona afectada se encuentra el tanque principal de suministro de agua potable del sector El Samán».

Comentó al respecto Silva que, a propósito del Día Internacional del agua el pasado lunes, hizo un llamado principalmente a la colectividad barinesa, » de reflexión y conciencia de la vital importancia de preservar y cuidar las cuencas, caños y ríos, evitemos arrojar desechos que con el tiempo contaminan los pozos profundos que son utilizados para surtir de agua potable a la población», sentenció.
Finalmente Alfredo Silva, exhortando a las autoridades gubernamentales a regularizar el servicio de aseo urbano y la realización de operativos de limpieza de caños y quebradas que bordean la ciudad, además de fumigación constante.
