Cantv expande fibra óptica en Barinas para mejorar los servicios de conectividad

El personal técnico de la Empresa realizó labores técnicas para ampliar el enlace interurbano entre las localidades de Santa Rosa, municipio Rojas, y Vegón de Nutrias, en el municipio Sosa.

Cantv realizó labores técnicas y especializadas en el estado Barinas con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de telecomunicaciones a hogares, empresas e instituciones que hacen vida en la entidad llanera.

Estas acciones formaron parte del Plan Nacional de Fibra Óptica que impulsa la Empresa y contempló la ampliación de más de 40 kilómetros del enlace interurbano entre las localidades de Santa Rosa, municipio Rojas, y Vegón de Nutrias, en el municipio Sosa.

Estos trabajos facilitarán los avances en la migración del cobre a la fibra óptica, a través de la instalación progresiva de la tecnología GPON que la Corporación continúa desarrollando en diversas regiones del país.

“La Empresa junto a las comunidades organizadas seguimos trabajando para lograr que el pueblo tenga servicios de telecomunicaciones eficientes, eficaces y oportunas”, destacó Esli Herrera, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del sector Santa Rosa.

Cantv, adscrita a la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza con el despliegue de la red de fibra óptica en diversas regiones del país con el objetivo de optimizar los servicios de conectividad al pueblo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario