Capturados tres hombres con posible vinculación de los Tancol en Barinas

**Comisiones mixtas de las URRA de la ZODI-32 detuvieron a los sujetos en Santa Rosa, municipio Rojas.

Prensa ZODI 32

Tras arduas labores de campo en zona foránea del estado Barinas, fueron detenidos tres hombres, incluyendo uno de nacionalidad colombiana, presuntamente vinculados a hechos delictivos y con posible vinculación con grupos Terroristas Armados Narcotraficantes (Tancol), de acuerdo a pruebas de interés obtenidas en un equipo telefónico que cargaban.

El procedimiento fue realizado por efectivos militares y policiales integrantes de la Unidad de Reacción Rápida N°5 de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32, en la población de Santa Rosa, municipio Pedro Manuel Rojas de la región, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, el Comandante del Ceofanb, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la REDI Los Llanos, M/G Santiago Alejandro Infante Itriago.

El Comandante de la ZODI 32 GD José Rafael Serrano Gotera, informó que mediante labores de patrullaje, inteligencia y escudriñamiento, lograron la detención preventiva del colombiano Leonardo Candia Baño de 32 años de edad junto a los venezolanos Miguel Alonso Castillo Tenefe, de 25 años y José del Carmen Reyes Sangronis de 42.

Explicó que los sujetos al momento de percatarse de la presencia de las comisiones, obstentaron una actitud de nerviosismo y evasiva, por lo que al ser abordados intentaron huir, siendo capturados a escasos metros del lugar.

En marco de la actuación, a Candia Baño le incautaron un celular Huawei,  el cual al ser inspeccionado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, fueron visualizadas imágenes que permiten deducir su presunta participación en hechos delictivos, tales como narcotráfico, amedrentamiento, trata de personas y/o espionaje.

En este sentido, el General Serrano Gotera indicó que a través de la evidencia se practicará la profundización de la investigación por expertos en la materia y proceden a verificar antecedentes criminales y su posible vinculación con células Tancol en el vecino país Colombia.

Resaltó que en marco de la Orden de Operaciones «Vuelvan Caras 2022» y en perfecta unión cívico-militar-policial y popular continúan desplegados para garantizar la seguridad y combatir el delito.

El caso fue notificado al Fiscal del Ministerio Público con competencia en delincuencia organizada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario