Carlos Ocariz exigió desde Barinas apertura del RE a electores dentro y fuera del país

Con respecto a las elecciones primarias aprobadas en la plataforma unitaria, señaló que “ Barinas es el vivo ejemplo de que si nos unimos logramos grandes cosas. Vamos a recuperar Venezuela, juntos seremos un tsunami de votos que van dispuestos a buscar el futuro»

Raúl Alvarez González

Carlos Ocariz,  exalcalde de Sucre (Miranda) y dirigente nacional de Primero Justicia  realizó  desde este martes una gira por Barinas y en la capital llanera  llevó a cabo una asamblea con dirigentes sociales de la entidad, desde donde  instó al CNE a iniciar el proceso de inscripción del Registro Electoral dentro y fuera de Venezuela.

Recordó Ocariz que según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su Artículo 28 (2): Todas las personas pueden inscribirse o actualizar sus datos en cualquier momento, así como solicitar la rectificación de los mismos», señaló.

“Indicó del mismo modo que son millones de venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras, “ ellos también merecen la opción de expresarse soberana y libremente desde cualquier latitud del mundo, es urgente comenzar la depuración y actualización del Registro Electoral lo antes posible”, apuntó Ocariz.

PRIMARIAS  DE LA UNIDAD

El ex alcalde de Sucre también señaló la importancia de garantizar una candidatura única en un proceso interno de primarias,  “así como exigimos al CNE que nos permita organizarnos abriendo el Registro Electoral, nosotros debemos dar ejemplo y permitir que todos participen en las primarias opositoras para garantizar un sólo candidato que aglutine las fuerzas opositoras. Ese hombre o mujer que represente a la democracia, tiene la responsabilidad de llevar a Venezuela rumbo al avance y a la libertad”, precisó el dirigente aurinegro.

Por último, Carlos  Ocariz sostuvo que seguirán insistiendo  y luchando por condiciones electorales justas, “ tenemos que avanzar por tener condiciones justas, evitar el ventajismo de los poderosos, Barinas es el vivo ejemplo de que si nos unimos logramos grandes cosas. Vamos a recuperar Venezuela, juntos seremos un tsunami de votos que van dispuestos a buscar el futuro».

Noticias relacionadas

Deja un comentario