Carmen Alicia Gómez: Reclamos y exigencias del sector salud son justos

La Secretaria General del Sunep-Sas en Barinas, dijo que los empleados del sector merecen salarios dolarizados y que la contratación colectiva se cumpla.

La Noticia de Barinas.  E Tamy.-La Secretaria General del SUNEP-SAS en Barinas, Carmen Alicia Gómez, señaló que los trabajadores del sector salud,  vienen haciendo un conjunto de reclamos y exigencias, ante  la situación que afrontan por la crisis del país, más los bajos salarios que no les alcanzan para nada.

Agregó que el personal  de salud  lamentablemente están llorando a sus compañeros de trabajo como enfermeras y médicos  por el Covid-19, debido a que no cuentan con la atención y humanidad, sumado a ello piden salarios dignos, dotación de insumos, uniformes, bonos de transporte y otros beneficios contemplados en el contrato colectivo.

Enfatizó que las protestas y documentos entregados por los sindicatos de la salud y enfermeras a las instancias correspondientes, es con el objeto que las autoridades den  respuesta a las peticiones hechas y solución a los problemas que aquejan al sector.

Gómez recordó que a nivel nacional el SUNEP-SAS está haciendo sus justos reclamos, en función del bienestar de los afiliados, quienes requieren un incremento salarial, ajustado a la realidad del país y dolarizados, por cuanto lo que se devenga hoy  día no alcanza para nada.

Considera que el patrono ha montado un circo con la discusión del contrato junto a sindicatos bolivarianos, que se han arrodillado al patrono, para  conseguir beneficios  personales sin importarle los empleados del sector salud.

Acotó que los trabajadores esperaban  un incremento justo, pero el gobierno lo que hace es burlarse y dar  incrementos que no  alcanzan ni para una harina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario