Carne, cochino y Pollo se ubican entre 2 y 3 dólares en Mercados

***Jesús Rueda, expendedor de pollo y carne, indicó que el pollo se ubica entre 2.3 y 2.5 dólares, la carne en 2.5, el Queso desde 2.2, y varía según su tipo,…

(La Noticia de Barinas DR).-Expendedores de proteínas fijan precios en divisas para poder mantener precios, y no tener grandes pérdidas, mientras el costo en bolívares supera generalmente el cambio de la moneda extranjera.

Jesús Rueda, expendedor de pollo y carne, indicó que el pollo se ubica entre 2.3 y 2.5 dólares, la carne en 2.5, el Queso desde 2.2, y varía según su tipo, la mortadela 2.5, el cartón de huevos 3 y las salchichas igual 3dolares, precios que aseguró se han mantenido en divisas, y varían en bolívares por la constante subida de la divisa en el mercado.

Igualmente Julio Villafañe, expendedor de Cochino del Mercado La Carolina, manifestó que los precios igualmente se ubican en 3 dólares,  la carne en 2. 5  igualmente el queso, sin embargo acotó que las ventas han bajado producto de la falta de sencillo en la moneda extranjera.

Explicó que la mayoría de los consumidores esperan recibir su vuelto en divisas situación que dificulta las ventas, ya que circula poco los billetes de baja denominación.

Igualmente otros expendedores del Mercado La Carolina, manifestaron que tratan de vender en divisas, ya que eso permite mantener el costo y así poder igualmente adquirir los productos que expenden especialmente en el caso de los rubros cárnicos que son expendidos al mayor en divisas.

Para muchos de los comerciantes de  proteína del mercado La Carolina, las ventas están dolarizadas y así es la única forma de lograr no tener tantas pérdidas sin embargo se dificulta el manejo del sencillo para que la población pueda adquirir productos en varios establecimientos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario