Carniceros de Barinas en cierre técnico por falta de combustible

Sostendrán este lunes #17Ago una reunión para analizar la crítica situación y canalizar las acciones a seguir en el marco de la crisis del combustible y la pandemia en Barinas

Raúl Alvarez González

A los fines de delimitar algunas acciones a realizar ante la crítica situación reinante con respecto al suministro de combustible, sinceración de precios, entre otros aspectos, los carniceros de Barinas junto a otros sectores sostendrán una reunión este lunes 17 de agosto en el parque Los Mangos en horas de la mañana, según anunció Dennys Alberto Escola, en calidad de presidente de Asocadeba.

A través de un comunicado, representantes de la Asociación de Carniceros del Estado Barinas (Asocadeba), elevaron una serie de consideraciones sobre “la mala organización y distribución con respecto al llenado de surtir gasolina a los vehículos de dueños de carnicerías y mercados populares, que día a día hacen un esfuerzo voraz, para que cada ciudadano lleve lo poco que se consigue en los anaqueles de los establecimientos comerciales, se han incrementado los precios debido a que muchos comerciantes ha tenido que comprar gasolina a precios exorbitantes para poder trasladarnos a los sitios de trabajos”, sostiene el documento

Sostienen que  a pesar de ser un sector priorizado  de la economía en medio de la pandemia “notamos con mucho descaro por parte de las Autoridades Competente que se hacen de la vista Gorda ante este Flagelo. Vemos que inequívocamente los resultados que ha determinado la gobernación del Estado Barinas después del nombramiento del General Eliezer Lameda, se ha incrementado más la corrupción en todas las estaciones de servicio, a tal descaro que ya a los uniformados que se encuentra en dichas estaciones cobran una alta comisión por solo pasar a echar gasolina, pruebas que todo los ciudadanos tienen conocimientos, hasta videos hay de estos actos inhumanos y nefastos que no son propios de unos buenos oficiales de la patria y supuestamente Gloriosa Guardia Nacional, aun así no le importa que los graben o tomemos reclamaciones ante los entes correspondiente llámese, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Superior, o en su defecto la ZODI”, apuntan.

Tras plantear una serie de argumentos que conlleva el suministro de alimentos en Barinas, los representantes del sector cárnico en Barinas  afirman que, “hemos llegado a la conclusión que es imposible seguir prestando el servicio, y bajar nuestras Santamarías, de seguir con esta ineficiencia de un cierre técnico obligado por este default por parte de las malas políticas implementadas en el Estado. Decisión que se ha ido tomando en consenso con el gremio  y que hacemos extensivos a todos los demás. Contamos con tu apoyo para que llegue este mensaje a las personas indicadas a resolver esta petición. Juntos somos más. No más rosca, donde se benefician las personas que no trabajan y revenden la gasolina. ¡Que el vital líquido llegue a los que verdaderamente trabajamos!  

Noticias relacionadas

Deja un comentario