Carniceros no abrirán negocios a partir del próximo lunes

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Durante encuentro sostenido entre los  afiliados  de la Asociación  de  Carniceros del estado Barinas, con el fin de analizar la crítica situación que afrontan debido a la falta de combustible, para cumplir a cabalidad sus actividades, decidieron que a partir del próximo  lunes 24 de agosto no abrirán sus negocios.

Así se conoció a través de  representantes de la referida asociación que indican que se lleva adelante una serie de visitas,  a los  afiliados que no pudieron asistir al encuentro  con el recorrido  de negocio por negocio para la firma del acta compromiso.

Manifiestan que les resulta difícil  cumplir a cabalidad sus actividades como la compra del ganado, pero además a los mismos productores se les imposibilita llevar la res para el sacrificio al matadero y luego ser movilizada hacia los expendios de carne.

Destacan que debido a que cada día les resulta un sacrificio cumplir sus labores, donde deben apostarse hasta tres días en las colas para comprar gasolina y en algunos casos terminando,  en las estaciones a precio internacional para poder contar con el combustible y así seguir con sus actividades, ya que deben pagar alquiler, empleados y cubrir los gastos del hogar.

Indicaron que esta acción de no abrir los negocios a partir  del lunes 24 del presente mes, se convierte como un alerta, para las autoridades, ya que hasta ahora a pesar de ser un sector priorizado la venta de combustible no se ha cumplido a cabalidad.


Por otro lado, señalan y al mismo tiempo denuncian, que hay funcionarios de los cuerpos de seguridad que  les niegan la venta del combustible, a pesar de ser un sector priorizado, donde cierto agentes han caído en la corrupción  con el comercio de la gasolina.

Resaltan que ante la imposibilidad de contar con el gasoil o gasolina para movilizarse a la finca, matadero o al negocio, han decidido  bajar las santamarias, para que el gobierno y aquellos funcionarios que les niegan el surtido de combustible, entiendan que los carniceros son un sector productivo que requiere del apoyo para el desarrollo de sus actividades económicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario