Carniceros preocupados ante baja de ventas y variación del sistema cambiario

Luis Bruces expendedor en el Mercado La Carolina, señaló que a consecuencia del alza del precio del dólar, las ventas han bajado y ellos se ven afectados cuando deben vender en bolívares, pero comprar las divisas para poder adquirir la res.

La Noticia de Barinas.E. T.- Tanto los expendedores de carne como comerciantes en general y los propios consumidores, se encuentran preocupados, motivado a las consecuencias que viene acarreando la variación del sistema cambiario, pero más cuando el dólar paralelo supera los 8 bolívares y cuando una buena parte de comerciantes deben comprar los rubros a precio del mercado negro .

El señor Luis Bruces expendedor de carne en el Mercado Municipal La Carolina, señaló que el alza del dólar a tasa del Banco Central y paralelo, han ocasionado que las ventas hayan mermado considerablemente, por cuanto la persona que tenía para comprar un kilo, ya no va a tener ese monto y solo llevará un medio kilo.  Enfatizó que todo se va a pique, por cuanto no hay dólares, “y si vendo el kilo de carne a 40 bolívares ese monto va al punto, pero el dólar sube entonces a la final no voy a tener el dinero para cuando tenga que comprar otra res“. Indicó que los ganaderos para vender la res exigen son dólares y hasta en el matadero, por eso la situación se complica cuando yo vendo en bolívares, pero debo comprar las divisas “.

 Insistió que la situación se viene complicando para todos los comerciantes, pero además para los consumidores también.

Noticias relacionadas

Deja un comentario