Caserío Santa Rita de Sabaneta se alzó por gas, apagones y comida

Desde las 6 de la mañana las familias trancaron la vía principal que comunica al municipio Alberto Arvelo con Barinas y el resto del país, exigiendo la venta del gas, ya que  desde hace dos meses no se ha realizado la venta de los cilindros

La  Noticia de Barinas. E Tamy .-  Familias del caserío Santa Rita, del municipio Alberto Arvelo Torrealba, trancaron la vía principal que comunica a Sabaneta con Barinas y otras regiones del país, para exigir la venta de gas , condenar los constantes apagones y pedir que se haga la venta de comida .

Nairobes Torres, en representación de la comunidad de Santa Rita, señaló  que los vecinos no aguantaron ya los problemas que los aqueja ante la falta de gas doméstico, ya que desde hace dos meses, no reciben la venta de los cilindros, lo cual ha generado que las familias en su mayoría estén cocinando con leña.

Por otro lado, les dicen que no hay gas en la planta, pero ellos se sorprenden, porque a diario ven pasar una de las gandolas que transporta el gas para la planta de llenado.

Indicó que a consecuencia de encender fogones de leña, ya las personas de la tercera edad  como los niños están presentando problemas respiratorios, por el humo que se genera.

Ante la falta de gas ellos decidieron salir a trancar la vía para exigir una respuesta a la falta de gas.

Por otro lado, los moradores de Santa Rita elevaron su voz de protesta,  para condenar los constantes apagones y bajones de luz, lo cual ha causado que los aires acondicionados, neveras, ventiladores y televisores se dañen.

Dijo que ya la situación se ha hecho insoportable y deben soportar hasta 12 horas de corte, sumado a los bajones de luz que están a la orden del día.

También la no venta de comida llevó  a que las familias del referido sector de Sabaneta y otras comunidades salieran a elevar su voz, para pedir que haga la venta de la bolsa o Caja CLAP, ya que desde hace más de un mes no se cumple.

Explicó Torres que en Sabaneta había un centro de acopio de comida, por eso a ellos siempre les vendían los alimentos, pero de manera sorpresiva se llevaron los productos, por eso ahora no tienen la venta afectando a los moradores de la población.

Enfatizó que para nadie es un secreto que en el país hay niños desnutridos y hasta personas adultas que han bajado de peso, porque no tienen una buena alimentación. Por otra parte, los sueldos no alcanzan  para cubrir las necesidades, mucho menos para los alimentos.

Recalcó que ante dichos problemas decidieron salir a trancar la vía, para que la gente sepa lo que están padeciendo por la falta de gas, comida y constantes apagones.

 La tranca de la vía principal que comunica a Sabaneta a la altura de Santa Rita, impidió el paso de las personas provenientes de dicha localidad como de otras zonas del país e impidió también la entrada de quienes se movilizaban de Barinas a Sabaneta.

Los manifestantes colocaron palos y ramas en toda la vía para impedir el paso vehicular, lo cual generó una kilométrica cola  de carros. Por otro lado,  los manifestantes esperaban la presencia de las autoridades para que  le den una salida a los problemas que los aqueja desde hace  dos meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario