Caso de los 1200 maestros excluidos del sistema educativo fue planteado ante Fiscalía

La profesora Xiomara Morillo, dijo que a la Fiscal 13 del Ministerio Público en Barinas,  se le hizo saber este grave problema a fin que se le busque una salida lo antes posible.

La Noticia de Barinas E T. – La profesora Xiomara Murillo, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, informó que el magisterio regional  acudió ante la Fiscalía del Ministerio Público para plantear la situación de más de 1200 educadores, que fueron excluidos del sistema educativo y hasta la fecha no se les ha cancelado sus sueldos y beneficios que les corresponde.

Explicó que motivado a que a los trabajadores de la enseñanza sin ningún procedimiento y de manera arbitraria se tomó dicha medida por la Zona Educativa a través del Ministerio de Educación, se le planteó a la Fiscal 13 del Ministerio Público, abogada Anabel Navas , este grave problema a fin que se le busque una solución.

Expresó fue oportuno para hacerle el exhorto a los representantes de la Fiscalía para que se cumpla el artículo 285 de la Constitución y se concreten mesas solicitadas ante la Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo como Zona Educativa, por la violación de los derechos de los maestros y se espera una respuesta lo antes posible .

La representante de Sinvema afirmó que la Jefe de Zona, Lolimar Aparicio, no ha atendido las exigencias y reclamos realizados por las organizaciones sindicales como maestros. Igualmente, aseveró que ha agotado todas las instancias  competentes, pero lamentablemente no han sido atendidas las exigencias. Por otro lado, la comisión de control y seguimiento no ha sido posible hasta ahora que sea instalada como establece la Ley.

También destacó que el pasado martes estuvieron participando en la protesta pacífica convocada por la Intergremial Barinas, para acudir ante la Fiscalía del Ministerio Público, donde se hizo la entrega de un documento para exigirle a dicho ente que se pronuncie y haga respetar los derechos laborales, contractuales de los empleados, ante la reiterada violación de los mismos por el patrono.

Noticias relacionadas

Deja un comentario