Cefo-Unes Barinas sigue Formación integral de nuevos funcionarios policiales

***En éste sentido el director de la CEFO, Comisionado Jefe Jhonny Alexander Pérez Sánchez, resaltó el gran valor que tiene la cultura general y conocer la historia del país….

(La Noticia de Barinas DR).-En el marco de las actividades que forman parte de la formación integral de los nuevos funcionarios policiales, el Centro de Formación Barinas, cumplió con la  conmemoración de la muerte de José Félix Ribas, como parte del lunes patriótico.

En éste sentido el director de la CEFO, Comisionado Jefe Jhonny Alexander Pérez Sánchez, resaltó el gran valor que tiene la cultura general y conocer la historia del país, en el marco de la orientación y formación de los cursantes del proceso II 2021 para ingresar a los cuerpos de seguridad.

Los estudiantes relataron la  vida y obra hasta  el momento de su muerte; del prócer de la independencia,  en el marco de una obra de teatro, por ser él, parte historia, como  uno de los precursores que iniciaron la lucha para la Independencia de Venezuela.

Al mismo tiempo en el marco de la actividad, resaltaron la batalla de la victoria, como  la acción más relevante de la vida de Ribas, al comandar un ejército conformado por jóvenes dónde derroto al ejército realista comandado por Francisco Tomás Morales el 12 de Febrero de 1814 y el momento trágico de su muerte después de ser derrotado en Maturín intentando huir y siendo delatado por un esclavo de nombre Concepción González, fue capturado, fusilado y luego decapitado el 31 de enero  de 1815.

Los estudiantes,  añadió el Comisionado Pérez Sánchez, están cumpliendo con todas las áreas necesarias para su formación y recordar la historia es parte de ello por lo que siguen avanzando en la consolidación del pie de fuerza de los cuerpos de seguridad con la formación integral de los aspirantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario