Cerca de 11 mil vacunas contra el Covid-19 han llegado a Barinas

Destacó el gobernador, Argenis Chávez que 5 mil 60 vacunas corresponden a la Sputnik y 6 mil 858 a la vacuna China que están siendo aplicadas al personal de salud y sector educativo 

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El mandatario  regional,  ingeniero Argenis Chávez,  durante  el Programa Voz Bolivariana, dio a conocer   que a la entidad han llegado 11 mil 918 vacunas  contra el  Coviod-19, de las cuales 5 mil 60 son Sputnik -V provenientes de Rusia y  6 mil 858 Vero Cell de China

Añadió que de acuerdo a las políticas del gobierno bolivariano en la entidad se le ha venido dando seguimiento a todo lo referente con el  Covid-19, y hasta la  fecha  se han vacunado al personal de salud de los hospitales centinelas, CDI, Red Ambulatoria y hospitalaria de la región  así como a Mil 840 trabajadores del sector educativo, entre docentes, obreros, personal administrativo y cocineras de la patria.

Asimismo, se han recibido 2 mil 300  tratamientos contra el Covid-19, el Corvativir o gotas milagrosas José Gregorio Hernández, el cual se le aplica a los pacientes con la enfermedad.

También  se han estado revisando desde el mismo momento que comenzó la pandemia el año  pasado, las tareas de desinfección  en centros de salud, urbanismos, espacios públicos e instituciones  del estado, con el apoyo de Protección Civil, Barrio Nuevo Tricolor y otros entes de los niveles de gobierno.

El gobernador Chávez, enfatizó que ante el repunte de los casos no solo en el país, sino en la entidad, se han arreciado las medidas de prevención en la semana radical.

Indicó que en el Hospital “Doctor Luis Razetti“ de Barinas y Materno Infantil “ Dr. Samuel Darío Maldonado “y  17 CDI, se ha mantenido la dotación y tratamiento para la enfermedad de manera gratuita, para los pacientes contagiados con el Coronavirus.

Insistió en el llamado a la población barinesa, para que respete y acaten las medidas de bioseguridad, ya que el Covid-19,  no es un juego y con las nuevas cepas,  las autoridades sanitarias se encuentran atentas, y por ende la gente tiene que cuidarse  para el bien de todos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario