Certificados viales deben llevar foto y grupo sanguíneo

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El licenciado Alberto Becerra, Coordinador de la Oficina de Prevención Accidentes  y Hechos Violentos en la Comisionaduría de Salud, dio a conocer que los  Certificados Viales deben llevar la fotografía del conductor como  el grupo sanguíneo, fecha de vencimiento, pasar por consulta de lentes y general.

Indicó que hace esta aclaratoria ya que de acuerdo a la Ley el Ministerio del Poder Popular para la Salud, cada vez que se  emita  o solicita  dicho certificado, se debe estar atento que  los referidos requisitos   sean exigidos o incluidos en el  documento   , motivado a que hay una buena cantidad de  certificados viales que no  los tienen.

Recalcó que  es elemental que contenga la foto del usuario que lo identifica ante la autoridad y además el grupo sanguíneo es un aspecto elemental,  a la hora de un accidente  lo  primero que en ocasiones piden los profesionales médicos de acuerdo a las condiciones de la persona  es el tipo de sangre.

Becerra indicó que es importante que los conductores estén al día con el certificado vial,  de allí  el exhorto a las autoridades  competentes  que al momento de solicitar los documentos,  verifiquen si el certificado contiene la fotografía y el grupo sanguíneo del   profesional del volante.

Expresó que  este documento es pasado a través de la Dirección de Salud al MPPS para la legalidad  del certificado. Dejo sentado que no se pueden avalar aquellos certificados  que no estén autorizados o reúnan  los requisitos.

Asimismo, las personas  pueden acudir  al Colegio de Médicos del estado Barinas, consultorios  permitidos y Dirección Regional de Salud, donde su tramitación es completamente gratuita de acuerdo a las políticas del MPPS.

Noticias relacionadas

Deja un comentario