César Tablante: “El régimen ahorca con impuestos a comerciantes de Canagua”

***Explicó que los pequeños comerciantes de San Rafael de Canagua, están siendo asfixiados por los impagables montos de impuestos por concepto de Patente…

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de lo que catalogó como una grave situación, el dirigente de Vente Venezuela en Barinas, César Tablante, aseguró que “El Régimen ahorca con impuestos a comerciantes de Canagua”.

Explicó que los pequeños comerciantes de San Rafael de Canagua, están siendo asfixiados por los impagables montos de impuestos por concepto de Patente sobre actividades económicas que obligan a cancelar desde la alcaldía.

De igual forma el coordinador de comunicaciones de la referida organización política, aseguró que el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SEAMAT), ente encargado de la recaudación de impuestos en el municipio Pedraza, pecha a las pequeños comerciantes de esta población con impuestos que no están acordes con la poca producción que en estos momentos ellos tienen.

Al mismo tiempo aseguró que una pequeña venta de repuestos para motos, tiene que pagar 65 dólares trimestrales, cifra que para muchos es impagable, ya que con el tema de la cuarentena los comerciantes no han podido trabajar cómo se debe y sus ingresos están muy por debajo de los montos fijados en impuestos municipales.

Dijo “Los jerarcas del régimen buscan en donde sea los dólares para seguir disfrutando de la vida que con trabajo no han podido conseguir, por eso sin ningún miramiento atacan a los comerciantes con impuestos que contribuyen con la inflación y la quiebra de muchos negocios”.

Al mismo tiempo el dirigente de Vente en Barinas, señaló que los  Impuestos no son invertidos en las comunidades, sino que van a engordar los bolsillos de quienes usurpan el poder en el país, situación que va en detrimento de la tranquilidad y la estabilidad de quienes con gran esfuerzo tratan de mantener sus negocios abiertos para ofrecer productos a la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario