Charla sobre los delitos establecidos en la Ley sobre los derechos de la Mujer se dicto en la PMB

***La Actividad cumplida en las instalaciones del referido cuerpo policial, contó con la presencia como ponentes de las abogadas Blanca Cecilia Duarte Villamizar, Grelimar Montoya, y Martha Valencia Carrillo…

(La Noticia de Barinas DR).-En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, a celebrarse el próximo domingo 8 de marzo, la Policía del Municipio del Municipio Barinas, cumplió con la realización de Charla sobre los delitos en la ley Orgánica sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

La Actividad cumplida en las instalaciones del referido cuerpo policial, contó con la presencia como ponentes de las abogadas Blanca Cecilia Duarte Villamizar, Grelimar Montoya, y Martha Valencia Carrillo, quienes abordaron temas relacionados con los Delitos contemplados en la LOSDDLMMLV y sus Medidas de Seguridad y Protección, así como instalaciones familiares en materia de los niños, niñas y adolescentes, representantes de la Fundación Social del colegio de abogados.

En la actividad participaron funcionarios de la Policía Municipal, al mando del Comisionado Agregado Alcibides Yanez, quien resaltó la importancia de éste evento en razón de que todos los asistentes, recibieran mayor orientación en la atención y aplicación de la ley que protege a la mujer.

Indicó que se realizó la solicitud a la fundación del Colegio de Abogados quienes prestaron el apoyo, a través de las abogadas ponentes para dar la formación a los presentes y aclarar inquietudes en cuanto al manejo de la referida ley.

Durante la charla las representantes del Colegio de Abogados, resaltaron la importancia que tiene el manejo de los casos por parte el personal policial, en razón de dar la atención que corresponde a las mujeres que lamentablemente acuden a presentar denuncias graves en cuanto a la violencia física.

Igualmente indicaron que la ley debe ser del conocimiento tanto de funcionarios como de civiles, hombres y mujeres, porque se trata de un texto legal de gran importancia en la actualidad en el país.

Esta charla coordinada por la Supervisora Jefe Garcés Yurinis, quien actualmente desempeña  el cargo del departamento de reentrenamiento policial, e integrante de la oficina de equidad de género  y el Comisionado Roger Fuentes de la oficina de Relaciones Institucionales de la Policía Municipal, a fin de fortalecer la formación policial, y en razón de lograr la actualización constante del personal.

En éste sentido los representantes de la Policía Municipal, agradecieron el apoyo de las abogadas ponentes, así como el apoyo del programa de radio del doctor Rafael Mitilo, y la participación de funcionarios de la PMB y PEB,  abogados, civiles de la comunidad, y otros interesados en la materia, quienes recibirán respectivo certificado de asistencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario