Charlas de concienciación sobre el Covid -19 reciben Obispeños

En el municipio Obispos los moradores se resisten a acatar las medidas de bioseguridad por el  Coronavirus y andan “viva la pepa“ por las calles sin tapabocas, por eso desde la Coordinación de Accidentes Viales y Hechos Violentos de la Dirección Regional de Salud, se llevan charlas para orientar a la población.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Charlas y orientaciones relacionadas a la necesidad de acatar las medidas de bioseguridad, por la pandemia del Covid-19, para así frenar la propagación del virus en las comunidades, se adelantan en sectores del municipio Obispos por parte de personal de la Coordinación de Accidentes Viales y Hechos Violentos de la Dirección Regional de Salud.

 El licenciado Alberto Becerra, coordinador de la referida oficina, señaló que ante las denuncias recibidas que en Obispos, la gente se resiste a usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social  y que andan “ viva la pepa en la calle sin mascarilla“, se organizó una serie de charlas de orientación y concienciación sobre el Covid- 19, el cual es un virus letal que mantiene al mundo en zozobra y con un número de contagios que supera los 80 millones de personas afectadas.

Destacó Becerra que el pasado lunes en  las adyacencias de la estación de servicios de Obispos y algunos sectores de la localidad, se dictaron charlas para orientar a la gente, sobre la necesidad de usar la mascarilla, lavado de manos y evitar las aglomeraciones  y así evitar el contagio de la enfermedad.

También fue oportuno para entregar tapabocas a los moradores a nombre de las autoridades sanitarias de la región.

Dijo Alberto Becerra que las charlas sobre la prevención del Covid-19 se adelantan de acuerdo a las instrucciones dadas por la Autoridad Única de Salud y la Coordinación de Programas de Salud de la Dirección Regional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario