Charlas y tomas sobre el cáncer de mama realizará Min–Mujer

La Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Luzcary Prada, indicó que  desde este lunes se dio inicio al ciclo de charlas sobre el cáncer de mama, para el jueves se tendrá una jornada de concienciación y toma en la 23 de Enero.

La Noticia de Barinas.  Tamy.-Durante esta semana en la sede del Ministerio del Poder Popular de la Mujer en Barinas, presidido a nivel regional por la abogada Luzcary Prada, se estarán realizando una serie de charlas y actividades alusivas a la prevención del cáncer de mama.

Luzcary Prada explicó que tomando en cuenta que este 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama se organizaron una serie de charlas através del Programa de Parto Humanizado, para orientar a las promotoras  y que ellas conozcan las causas de la enfermedad, pero además que sepan cómo prevenir el cáncer en virtud que es una patología que afecta a un número importante de madres en el mundo.

Destacó que este lunes se dio inicio al ciclo de charlas en la sede de la institución, donde se contó con la presencia de la doctora Gioconda Núñez, oncóloga y quien durante su intervención hizo un esbozo interesante sobre la enfermedad, las medidas preventivas que deben ser tomadas en cuenta, la realización de la mamografía e ir al médico regularmente y tocarse los senos para detectar posibles formaciones de quistes en los senos.

También hubo la participación de Norma Gómez, del Instituto de la Mujer en Cruz Paredes, las vivencias  de Jenny Rizo, Enma Hernández, sobrevivientes del cáncer de mama y la doctora Yubisay Meléndez.

Destacó que para el miércoles se tendrá otra actividad alusiva a la enfermedad, el jueves toma y jornada de concienciación del cáncer de mama en la avenida 23 de Enero.

Recalcó que estas actividades se encuentran enmarcadas en las políticas del  Ministerio de la Mujer, gobernación del estado y gobierno bolivariano para la prevención del cáncer de mama y cuello uterino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario