“Chávez nos enseñó a enfrentar esta guerra y resistiremos hasta vencerla”

*** El Gobernador destacó que en medio del bloqueo y la amenaza que vive la nación, el pueblo cree, apoya y defiende al Gobierno Bolivariano.

PGB

Tocando lo político, lo social y el vínculo familiar, este  miércoles el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez, asistió al programa televisivo “Desenlaces”, transmitido por Tves y conducido por el constituyentista Pedro Carreño, con quien estuvo conversando sobre la obra  y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez a 7 años de su cambio de paisaje.

El mandatario regional, quien también es hermano del líder de la Revolución Bolivariana, recordó que Chávez trascendió, dejando de ser hombre para convertirse en símbolo, idea, doctrina e ideología política.

Hizo un recuento de aquel 6 de marzo cuando se trasladaron los restos del Comandante desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar de Venezuela, “siendo esta una concentración repleta de hombres y mujeres de todas edades, quienes salieron a despedir a su amado Comandante (…) se observaban en esos rostros el cariño, el respeto, el amor y la lealtad a Chávez”.

Sobre las razones que tiene el pueblo para seguir resistiendo ante tantos ataques, Argenis Chávez destacó que a pesar de este duro golpe, fue el mismo Chávez quien enseñó al pueblo a cómo resistir para enfrentar cualquier situación hasta vencerla.

Recordó que las grandes fuerzas imperiales y la derecha venezolana siempre creyeron que la única manera de acabar con la Revolución Bolivariana era saliendo de Chávez, “sin embargo, hoy a 7 años, se ha comprobado aún más la verdadera conciencia revolucionaria de nuestro pueblo”.

El líder del PSUV en Barinas, destacó que en medio del bloqueo y la amenaza que se vive, avanza la carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela y cada vez son más los jóvenes que se quieren sumar a la primera fuerza política de Latinoamérica.

Indicó que se debe recordar que “Chávez nos dejó una Constitución, las misiones y grandes misiones sociales, el partido más grande de Latinoamérica y sobre todo, conciencia del deber social que tenemos”.  

Reiteró que primero debe estar la Patria y la soberanía del pueblo “y de verdad no concibo con que hayan venezolanos que se vayan al imperio a atacar a nuestra Patria”. 

Finalmente hizo un llamado a la dirigencia política a estar cada vez más unida, trabajando al lado del pueblo y para el pueblo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario