VARIEDADES:

Chavismo obtiene victoria en los municipios más grandes de Barinas

Las seis principales parroquias del municipio Barinas quedaron en manos del chavismo.

PRENSA CCAI

Una contundente victoria obtuvieron las fuerzas revolucionarias en los municipios más grandes del estado Barinas, como lo son; Barinas y Antonio José de Sucre, siendo estas las 2 primeras jurisdicciones con mayor población votante en la entidad llanera.

Además el chavismo logró coronarse en los municipios Bolívar, Alberto Arvelo Torrealba y Arismendi, con una victoria muy por encima de los partidos de derecha. 

Mientras tanto la oposición obtuvo municipios como Obispos, Pedraza, Rojas, Sosa y Andrés Eloy Blanco, los cuales representan el 26,5% de la población electoral de la entidad.

En cuanto al municipio Zamora, la alcaldía quedó en manos de un partido independiente de la región. Sin embargo, el candidato del Gran Polo Patriótico Argenis Chávez fue el más votado al cargo a gobernador.

Es importante destacar además que las 6 principales parroquias del municipio Barinas, como lo son Alto Barinas, El Carmen, Rómulo Betancourt, Corazón de Jesús, Ramón Ignacio Méndez y Barinas, quedaron en manos del chavismo, las cuales representan 34% de toda la población electoral del estado, mientras que los 6 municipios que obtuvo la MUD representan el 24%.

De esta manera, sigue siendo el chavismo la principal fuerza política electoral del estado Barinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario