CICPC desmanteló banda delictiva “El Yonny”

***Según se pudo conocer los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el delito: Contra la Propiedad (ROBO) y Ley Para el Desarme…

(La Noticia de Barinas DR).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Socopó, lograron la aprehensión de tres ciudadanos y desmantelar la banda delictiva de “El Yonny”.

Según se pudo conocer los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el delito: Contra la Propiedad (ROBO) y Ley Para el Desarme, Control de Armas y Municiones (P. I. A. F).

Ante denuncia presentada por el despacho del CICPC en Socopó, por una víctima de los sujetos, los funcionarios procedieron a la investigación de campo para dar con el paradero de los mismos, logrando la aprehensión de tres ciudadanos, identificados como “El Yonny”, de 39 años de edad, líder negativo de la referida banda, el cual se encuentra solicitado por el delito de sustracción de efectos pertenecientes a las FAN, por ante el juzgado cuarto militar de ejecución del estado Táchira.   

Asimismo en el marco del procedimiento lograron la aprehensión de otros dos ciudadanos integrantes de la referida banda, de 25 años con registro policial positivo y uno de 42 años sin registro policial.

Los aprehendidos fueron denunciados por la víctima de un robo a mano armada, por lo cual los funcionarios procedieron a su seguimiento y al darle alcance se les incautó un arma de fuego marca Astra, calibre 7.65 mm, contentivo de su cacerina provista de tres (03).

Seguidamente se realizó allanamiento vía excepcional amparados en el artículo 196 del Código Orgánico Procesal Penal,  en su segundo aparte, logrando la aprehensión en flagrancia de otro ciudadano,  a quien se le incautó un teléfono celular marca Samsung, modelo J3, color blanco, Propiedad de la Víctima.

CICPC Santa Bárbara

En otro procedimiento, funcionarios del CICPC, Delegación Municipal Santa Bárbara, lograron la aprehensión de un ciudadano solicitado por el delito de tráfico y Comercio Ilícito de Materiales Estratégicos.

El procedimiento se cumplió en el  Sector La Guacharaca, Troncal 05, Parroquia Santa Bárbara, del Municipio Ezequiel Zamora, Estado Barinas, por estar el ciudadano de 27 años de edad, solicitado por el Tribunal de Primera Instancia de Control Extensión Guasdalito del Estado Apure.

Los funcionarios de la referida oficina municipal, cumplieron labores de campo, lograron la aprehensión del ciudadano solicitado, en aras de que el mismo rinda cuentas a la ley.

Noticias relacionadas

Deja un comentario