Citan a adultos mayores para vacunarse en Barinas y luego son devueltos sin nada

Las personas recibieron un mensaje la noche del martes 1° de junio para que acudieran a vacunarse contra el Covid-19, no obstante, ningún representante oficial estuvo presente y un vigilante fue el encargado de informarles que ahí no había ningún operativo de vacunación


(Barinas, Junio 3/EP)- Un número indeterminado de personas de la tercera edad de Barinas, capital del estado llanero homónimo, fueron engañados en su buena fe, luego de acudir la mañana del miércoles 2 de junio hasta las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio José de Sucre, para un supuesto operativo de vacunación contra la COVID-19 al que fueron citados a través de un mensaje de texto el pasado martes.

El mensaje, emitido desde el número 74224, indica textualmente que: «En el plan de inmunización contra la COVID-19, usted ha sido seleccionada para colocarle la vacuna dentro del grupo de Adultos Mayores. Para colocar vacuna debe asistir al (sic) Ciudad Deportiva Antonio José de Sucre el día 02/06/2021 entre 8AM a 11AM», seguido del número de la cédula de identidad del beneficiario.

Es el caso que muchos de los adultos mayores convocados tuvieron que devolverse a sus hogares sin ponerse la vacuna, ya que no había ningún equipo de salud dispuesto para tal fin en el sitio acordado, así como tampoco hubo ningún funcionario que les diera una información al respecto, solo un vigilante les indicó que no tenía conocimiento previo del desarrollo de esa actividad; según comentó al mediodía en un programa transmitido por la emisora Emoción el abogado Rafael Mitilo, quien junto con su esposa, también recibió el mensaje.

Francisco Aguilar, uno de los convocados, escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje: «Anoche recibí mensaje de la Plataforma Patria informándome que había sido seleccionado para vacunarme en la Ciudad Deportiva de Barinas, hoy 02/06/2021. 

Extrañamente, junto a otros ciudadanos, al llegar al sitio, nos conseguimos con que no había nada. Un vigilante nos informó, que eso iba a desarrollarse el próximo lunes. Estas son horas, que no hay información oficial, sobre qué ocurrió… Seguimos a la espera!!??

Para el día jueves 3 de junio, también fueron convocados vía mensaje de texto otros grupos de adultos mayores para, supuestamente, ser vacunados en la Ciudad Deportiva contra el Covid-19, entre ellos varios trabajadores de Pdvsa  y se volvió a repetir descaradamente la historia, fueron devueltos a sus casas bajo la promesa de que serían reprogramadas sus fechas de vacunación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario