Ciudad Tavacare contará a partir de hoy con plan de rutas y paradas

(La Noticia de Barinas DR).- Como parte  de los avances que se vienen generando en materia de transporte público, a partir de hoy entra en marcha el plan de rutas y paradas en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare.

Sobre el particular el Concejal Jose Especier, presidente de la Comisión de Transporte destacó que en reunión realizada el pasado viernes  las autoridades municipales presentaron los resultados de las asambleas populares consultivas que de manera conjunta vienen impulsando, la comisión que preside, conjuntamente con la dirección de vialidad de la alcaldía y los presidentes de las líneas urbanas.

Indicó el representante del Concejo Municipal que en los acuerdos destaca el inicio de este  nuevo plan de rutas y paradas que se implementará a partir de hoy. Para el referido plan se incorporan las cinco líneas urbanas, más la línea suburbana Camiri 22, cada línea debe disponer cinco unidades mínimo para cubrir la ruta, entre las 5:00 am y las 9:00 am, todas las líneas deben garantizar sus cinco unidades cargando en cada uno de los sectores que se les asignó, para salir del urbanismo.

De igual forma explicó el Concejal Especier, todas las unidades cuando estén 

entrando al urbanismo pueden descargar usuarios en cualquiera de los tres sectores A, B, C, pero para salir solo deben cargar usuarios en sus respectivos sectores.

Añadió que en cada sector, las dos líneas asignadas garantizan la fiscalización y el control de embarque y desembarque y las comunidades organizadas implementaran sus propios mecanismos de contraloría social para velar por el cumplimiento del presente plan. 

En razón del plan resaltó que es fundamental el apoyo y la labor conjunta de la  policía nacional, policía estadal y policía municipal como órganos de ejecución según el artículo 18 de la ley de transporte terrestres, así como la colaboración de los usuarios para lograr el éxito del mismo.

Para finalizar el Concejal del PCV, enfatizo un exhorto a los líderes comunitarios a garantizar el cumplimiento del plan, con la Información a los habitantes de los 3 sectores, de Ciudad Tavacare, al igual que a  la comunidad en general a quienes  pidió todo su apoyo y colaboración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario