VARIEDADES:

Clases presenciales no pueden iniciarse en Barinas con planteles «en el suelo»

Alirio González Gil de Soluciones para Venezuela en Barinas, sostuvo que pretenden endosar el mantenimientos de estas instituciones a padres y representantes

Raúl Alvarez González

Tras el anuncio  de Maduro sobre el inicio de clases presenciales correspondiente al año escolar 2021-2022 para el venidero mes de octubre, es muy escaso  el mantenimiento que se ha realizado a las escuelas y liceos en Barinas y demás municipios de la entidad.

La aseveración la hizo Alirio González Gil, dirigente político de Soluciones para Venezuela en Barinas, quien destacó  que no hay las condiciones para volver a clases, puesto que a nivel central no se ha desarrollado un plan para la recuperación de las estructuras las cuales se encuentran deterioradas., expresó.


«En algunas instituciones se estaría realizando la limpieza, pero con el apoyo de los padres y representantes, pues el gobierno le ha querido endosar esa responsabilidad a ellos, cuando todos sabemos que el nivel central es el encargado de la reparación de los planteles educativos» sostuvo..

Indicó González Gil que,  de acuerdo a los reportes hechos por los propios  docentes, los distintos centros educativos presentan filtraciones, falta de alumbrado, sanitarios, servicio de internet y agua potable, que es necesaria para la desinfección de manos en medio de la pandemia del COVID-19.

 «La limpieza se está realizando a las instituciones más visibles de la ciudad capital, mientras que las otras se encuentran en abandono, y ahora ellos quieren que los padres y representantes les hagan el trabajo que corresponde a las autoridades» dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario