VARIEDADES:

Claudio Fermín: «Liderazgo político debe recuperar dirigencia agraria porque el campo es prioridad»

 **** El candidato por la Alianza Democrático, asistió a un  evento político-campesino en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, con dirigentes agrarios del poblado 4 de Sabaneta,  organizado por la federación campesina de Barinas,….

(CNP. 11.590).- El doctor Claudio Fermín, candidato a la Alianza Democrática para la gobernación de Barinas realizó exitosa gira por el Alberto Arvelo Torrealba, sosteniendo conversación con dirigentes agrarios del poblado 4 de sabaneta, además de algunos representantes de las diferentes toldas políticas que lo apoyan, con el objeto de intercambiar diversos criterios de lo que sería su gestión al ser elegido por el pueblo para este cargo público.

En dicho evento político-campesino fue organizado por la Federación campesina del estado Barinas, encabezado por su presidente Raúl Herrera, de igual manera asistieron al mismo, Edgard Alvarado por Copei, Sonia Azuaje por Cambiemos, dirigentes de los diferentes sectores agrícola de esa población, Luis Ribas, Oscar  Pereira, entre otros.

El candidato Claudio Fermín en su intervención felicito a los organizadores de ese evento por la importante participación de la juventud campesina de esa comunidad, porque «se ve que tienen ganas de luchar por el porvenir del campo, dicho sector ha sido abandonado y olvidado por mucho tiempo por los gobernantes pasados, por ello, es necesario que el liderazgo político recuperare la dirigencia agraria porque el campo es prioridad».

Recordó Fermín que la federación campesina desde hace 30 años, fue «una institución cuya voz era escuchada y tomada en cuenta, pues la lucha era por sus reivindicaciones, la obtención de créditos, tierras, educación, servicios y una calidad de vida para que los jóvenes no tuvieran que irse del campo y disolver sus familias, y desde la gobernación lo lograremos de nuevo».

Por su parte, el presidente de la Federación Campesina, Raúl Herrera, informó que el candidato de la Alianza Democrática, Claudio Fermín ha manifestado querer trabajar con los sectores agropecuarios, campesino y productores, por lo que los mismos le darán el apoyo absoluto, pues sus políticas en este sector es la de  generar la entrega de créditos, arreglar las vías de penetración, solventar las tenencias de las fincas a los productores, así como darle la oportunidad a la gente del campo de tener los mismos beneficios que tienen las personas de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario