CLEB avanzan en discusiones de reforma de Ley de Derechos de las Mujeres

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   El diputado y Presidente del Consejo Legislativo Regional, Nelson Peña, señaló que continúan las discusiones para la reforma de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Explicó que en las discusiones de tan importante instrumento de Ley se ha contado con la presencia de los legisladores  del CLEB, representantes de la Fiscalía del Ministerio Público, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado, Policía Municipal de Barinas, Defensoras Comunales, Instituto Regional de la Mujer, Ministerio de la Mujer, entre otras instituciones.

Destacó que se ha ido  discutiendo y analizando cada uno de los artículos de la Ley Sobre los Derechos de la Mujer, con el objeto de irla adecuando a las exigencias, derechos de las féminas como de las sanciones que deben aplicárseles a quienes violentan sus DH, así como los que agreden, maltratan y hasta acaban con la vida de una mujer.

Por otro lado, se busca crear conciencia en la población en general como de las propias mujeres, que deben defender sus derechos, denunciar al agresor, pero además adecuar  las sanciones ante los actos de violencia

El diputado Peña enfatizó que las discusiones han sido muy fructíferas, donde cada uno de los participantes han hechos sus aportes, para la modificación de tan importante Ley que procura que  las féminas tengan una vida libre y sin violencia en todos sus aspectos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario