CLR debe retomar temas de casos pendientes del 2020

***El Legislador Armando Sánchez, expresó es necesario  retomar nuevamente el asunto de los desalojos arbitrarios e ilegales que se cometieron el año pasado…

(La Noticia de Barinas DR).-En razón del inicio de la labor legislativa para el 2021, legisladores de APR y PCV, plantearon en la mesa de trabajo se retomen casos de pendientes, entre ellos  los desalojos arbitrarios, así como el caso del peaje de la Caramuca, Esobades entre otros.

El Legislador Armando Sánchez, expresó es necesario  retomar nuevamente el asunto de los desalojos arbitrarios e ilegales que se cometieron el año pasado en distintos urbanismos donde el Estado ha entregado viviendas para el pueblo.

Al respecto el integrante de la Alianza Popular Revolucionaria (APR),  dijo “a pesar de que se hicieron esfuerzos para convocar a los órganos actuantes  de estos actos,  donde se violaron los derechos de niños y niñas, de ancianos, entre otros, no ha habido respuesta efectiva y no se han resarcido los daños causados, hay casos incluso en el Ministerio Público, donde prácticamente se negaron a actuar”. 

Asimismo el legislador Armando Sánchez, acompañado del legislador Leonardo Rodríguez, plantearon la importancia de que la agenda legislativa de éste nuevo año que arranco el mes pasado, retome casos que quedaron pendientes y a los cuales no se les dio respuestas concretas, y que se hagan para tal fin las investigaciones necesarias.

“Nosotros vamos a seguir impulsando y empujando las demandas del pueblo trabajador”, aseguraron los Legisladores Rodríguez y Sánchez, quienes agregaron que igualmente otros temas de interés se estarán abordando entre ellos,  tratar el asunto del doble pechaje que se hace en el peaje la Caramuca, cuestión que sigue en curso a pesar de tener tiempo denunciándose.

De igual forma expresaron los legisladores, se  solicitará abrir nuevamente el caso de los trabajadores de ESOBADES,  que fueron despedidos ilegalmente el año pasado y no se han ejecutado los reenganches.

Para finalizar acotaron los legisladores de la APR y PCV, Sánchez y Rodriguez, mientras unos ya andan en campaña electoral, nosotros decimos que la mejor acción es trabajar por los verdaderos problemas de los Barineses, y este será un año de luchas importantes para los trabajadores y trabajadoras que soñamos y trabajamos por una mejor sociedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario