CMB y CLR unifican esfuerzos para legislar por el terminal y el Cementerio

*** En la primera reunión de trabajo celebrada éste lunes participaron los Concejales Rafael Paredes, Julia Gómez, María José La Cruz, Briam Rondón, Yovanni Benaventa, el Legislador Leonardo Rodríguez, y otros representantes …

(Prensa CMB ).- Con la finalidad de legislar en torno a la regulación para el buen funcionamiento del Terminal de Pasajeros, así como del Cementerio Municipal, la comisión mixta del Concejo del Municipio Barinas, y el Concejo Municipal, inició la revisión de estos espacios.

En la primera reunión de trabajo celebrada éste lunes participaron los Concejales Rafael Paredes, Julia Gómez, María José La Cruz, Briam Rondón, Yovanni Benaventa, el Legislador Leonardo Rodríguez, y otros representantes del CLEB, Gobernación del estado y la Alcaldía de Barinas.

Sobre el inició del trabajo el concejal José Especier,  coordinador de la comisión mixta que atiende el terminal nuestra señora del Pilar informó que a solicitud del ciudadano gobernador del estado se conformaron comisiones interparlamentarias de concejales y legisladores regionales para trabajar en función de reactivar los servicios públicos del cementerio y terminal de la ciudad de Barinas.

Resaltó que la idea es evaluar la situación de funcionamiento de estos espacios y legislar en razón de sus necesidades para lograr su mejor funcionamiento en pro del bienestar del colectivo que a diario usa los referidos espacios, por lo cual se elaborarán informes que serán presentados al Gobernador y la Alcaldesa del Municipio..

A partir de estos informes se construirán colectivamente las estrategias a ser aplicadas fortalecer, mejorar, corregir lo que se tenga que corregir, cambiar lo que deba ser cambiado, profundizar en lo positivo siempre en función del pueblo trabajador.

De igual forma señaló que estas comisiones tienen como objetivo realizar un diagnóstico general de cada uno de estos espacios, para determinar con precisión las principales fortalezas y debilidades.

En éste sentido se cumplió la primera reunión el día de ayer, donde la comisión abordó el terminal, encuentro en el que también participaron la directora del órgano estadal del transporte, directora del INTT, directores de ingeniería, servicios públicos y catastro Municipal, director del terminal, comuna del sector, Transportistas, comerciantes, cooperativas de meseros que allí hacen vida.

Una vez finalizada la primera reunión, se realizó un recorrido al terminal, a fin de escuchar a los diversos actores y cerraron con una asamblea popular consultiva, donde además  se dieron algunos detalles del proyecto de ordenanza de terminales terrestres del municipio Barinas que viene impulsando el concejo municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario