CMB reinicia fiscalización de unidades de transporte urbano

***Sobre ésta labor el presidente de la referida comisión, Concejal José Especier, explicó que durante la jornada cumplida en la parada de Don Pepe, se procedió a verificar cobro ilegal de pasaje preferencial…

(La Noticia de Barinas DR).-Como parte de la labor que se cumple desde la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo del Municipio Barinas, el pasado miércoles se inició la fiscalización del servicio de transporte público.

Sobre ésta labor el presidente de la referida comisión, Concejal José Especier, explicó que durante la jornada cumplida en la parada de Don Pepe, se procedió a verificar cobro ilegal de pasaje preferencial a personas de tercera edad y con alguna discapacidad, así como cobro legal del pasaje acordado, así como otras situaciones que se vienen presentando.

Indicó el representante del Concejo del Municipio Barinas, que la jornada se inició el día miércoles 05 de febrero, con el personal de la comisión, y el apoyo de la Policía Municipal y la Policía Nacional Bolivariana.

La actividad enmarcada en un plan de trabajo de fiscalización y control se cumplirá en diversas  paradas de la ciudad y dentro de las   unidades de transporte público, dando así continuidad al trabajo desarrollado durante el año 2019.

De igual forma el Concejal Especier, explicó que la labor se inició en la parada de Don Pepe ubicada en el centro de la ciudad y se extenderá a diversas paradas del centro, barrios y urbanizaciones donde deben llegar las unidades y no lo hacen.  

Dijo,  “a pesar de que la comisión de transporte  solo cuenta con dos fiscales, pero esta articulando con la comisión de ejidos y la unidad de atención al ciudadano del Concejo Municipal,  para contar con más personal, y lograr la efectividad del trabajo”. 

En esta primera inspección se determinó que persiste el cobro ilegal de tarifa a las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, siendo un pasaje preferencial exonerado en acuerdos con transportistas y autoridades.

Añadió en éste sentido que hay adultos mayores que voluntariamente pagan medio pasaje o incluso completo, pero lo correcto es que los transportistas no le reciban pago alguno.

Al mismo tiempo resaltó el presidente de la Comisión de Transporte que hay denuncias de robos en paradas como la rubio, bambúes, don pepe, hospital y dentro de las unidades, por lo cual se vienen articulando los esfuerzos con la Policía Municipal y la Policía Nacional a fin de lograr estrategias que permitan reducir esta situación y lograr erradicarla.

Al mismo tiempo aseguró el Concejal del PCV, que se determinó maltrato de conductores y colectores hacia los usuarios y viceversa, particularmente por los billetes de 100 bs,  que son de curso legal, sin embargo así como no los reciben algunos transportistas, tampoco los quieren recibir algunos usuarios, “Hay casos donde usuarios los rompen en la cara de los conductores y se los tiran en los pies”.

Situaciones que añadió se deben revisar de ambas partes e ir corrigiendo para lograr realmente un servicio de calidad para los barineses, pero para lograrlo es necesario la colaboración de todas las partes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario