VARIEDADES:

CNE aclarará disputa por gobernación de Barinas este #23Nov

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) León Arismendi estimó que este martes el organismo debe adjudicar al estado Barinas a alguno de los candidatos en disputa.

«En los casos donde las diferencias son pequeñas, se hace una revisión más exhaustiva», dijo el rector. A su juicio, en los casos de Barinas y Apure no debió adjudicarse un resultado desde el domingo, siendo tan estrecho el margen entre los candidatos.

Explicó que hay situaciones que «se demoran sin una justificación» durante el proceso electoral. Arismendi citó, como ejemplo, el retraso en los cierres de centro de votación.

«Pareciera que ha influido mucho esos años en los que la oposición estuvo en abstención, eso generó que un solo sector político decidiera todo», comentó.

León Arismendi indicó que no puede calificar de «impecable» el proceso del 21 de noviembre, sino que se mantiene en un proceso de «mejorar».

«Estamos un poquito más equilibrados, pero hay elementos que son necesarios corregir. Hay circunstancias propicias para que las cosas sigan mejorando», resaltó.

El rector defendió que el CNE hizo «un esfuerzo importante» para informar correctamente y generar confianza en la ciudadanía antes de la jornada electoral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario