VARIEDADES:

CNE notifica inhabilitación de Aurora de Superlano

Aurora de Superlano, candidata a la Gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática, fue inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

A través de las redes sociales circuló una imagen de la página del Consejo Nacional Electoral donde aprecia la inhabilitación de Aurora de Superlano. «Inhabilitado (a) y no podrá ser postulado (a)», es el mensaje que arroja la página luego que se introduce el número de cédula de Aurora de Superlano.

Hasta el momento, ningún vocero de la Mesa de la Unidad ha hecho oficial la inhabilitación de la esposa del dirigente político Freddy Superlano, candidato que en las elecciones del 21 de noviembre se enfrentó a Argenis Chávez, gobernador y contrincante por el Psuv. Cabe destacar que Freddy Superlano también fue inhabilitado por el TSJ cuando finalizaba el conteo de votos de la Junta Nacional Electoral del CNE.

La noticia se da a conocer horas después de que el gobierno de Nicolás Maduro confirmara la candidatura de Jorge Arreaza por el Psuv, para la primera magistratura del estado Barinas en la repetición de las elecciones del 9 de enero de 2022.

Por su parte, Juan Pedro Crespo, quien fue presidente del concejo Municipal de Barinas en 2017, publicó: «Al momento que los encargados de la postulación a Gobernador(a) de #Barinas cumplían con el trámite vía web, apareció un mensaje de ‘inhabilitación para postularse’ impidiendo la formalización de la candidatura de Aurora Silva de Superlano ante el @cneesvzla».

Asimismo, manifestó que desconocen el motivo de la inhabilitación. «Lo que corresponde en este momento es evaluar el origen de la ‘inhabilitación’ y en las próximas horas tomar una decisión junto a @freddysuperlano y la @unidadvenezuela sobre la estrategia y el nombre. Este tema está en desarrollo, mucha prudencia! #Barinas», agregó Crespo. El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario