CNE prepara simulacro para elecciones parlamentarias

Según la modificación hecha por el Consejo Nacional Electoral, el simulacro pasó del 18 al 25 de octubre. La actividad estaba pautada originalmente para el 11 de este mes.

La Noticia de Barinas E Tamy  El Poder Electoral realizó una modificación del cronograma  para las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre del presente año, de allí que el CNE prepara el simulacro para el 25 de este mes, de acuerdo a boletín informativo

De acuerdo  al cambio hecho por el Consejo Nacional Electoral, el simulacro  previsto para el  18 de este mes ahora será para  el 25 de octubre. Esta es la segunda oportunidad en la que el organismo modifica  el cronograma para las parlamentarias.

Se espera que el 9 de octubre, el CNE presente el modelo de las máquinas de votación que serán utilizadas en las parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, además de informar sobre las distintas modalidades de las auditorías al sistema automatizado. Para estas elecciones, la empresa argentina Exclé fue contratada para la compra del software, las máquinas de votación y el sistema de autenticación del votante.

Por otro lado, para  13 del presente mes se tiene pautado la llegada de los cotillones electorales a cada una de las regiones del país, el 14 se hará la verificación  de los centros a objeto de cumplir  la instalación de las mesas electorales para el simulacro.

Cabe destacar que el simulacro electoral, permitirá a los electores familiarizarse con el proceso de votación , conocer la forma de ejercer su voto y seleccionar los diputados que serán electos de manera nominal o por lista en cada uno de los circuitos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario