CNP Barinas se apresta a celebrar el Día del Periodista con diversas actividades

El licenciado Tarquino González Concho, Presidente del Colegio de Periodistas en Barinas, informó que el lunes 27 Día Nacional del Periodista, se realizará una misa a las diez de la mañana en la Catedral, luego las autoridades del ejecutivo regional rendirán homenaje a los profesionales de la comunicación y en horas del mediodía se hará el tradicional compartir en la sede del CNP.

La Noticia de Barinas E. T.-E El licenciado Tarquino González Concho, Presidente del Colegio Nacional de Periodistas seccional Barinas, informó que el próximo lunes 27 de junio se celebra el Día del Periodista y en marco de tan importante fecha el CNP ha programado realizar una misa de acción de gracia en la Catedral Nuestra Señora del Pilar, a las diez de la mañana , luego en el Salón Tricolor las autoridades del ejecutivo regional, encabezada por el gobernador, Sergio Garrido, hará entrega de reconocimiento a un selecto grupo de profesionales de la comunicación por su trayectoria y años de servicio .

Asimismo,  en la sede del Colegio de Periodistas se hará el tradicional compartir en horas del mediodía y será oportuna la ocasión para  inaugurar la II Muestra Fotográfica Permanente, cuya exposición ha sido titulada “Rostros del Periodismo“, donde se muestran cerca de 200 fotografías de la mayoría de los profesionales de la comunicación  que han pasado por Barinas y laborado en los distintos medios de comunicación.

Durante la semana se desarrollarán actividades de orden académico y encuentros deportivos en las instalaciones  del Centro de Profesionales.

Tarquino González aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a sus colegas con motivo de celebrarse el próximo 27J el Día Nacional del Periodista “para que sigan adelante con su valiosa labor en defensa de la libertad de expresión y el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a estar debidamente informados“.

Agregó que en estos momentos cuando sectores del gobierno y Asamblea Nacional tratan de propiciar una reforma a la Ley del Ejercicio del Periodismo, lo cual considera inoportuno parar que un sector del país haga este tipo de planteamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario