Coalición Sindical del Magisterio se sumará a actividades del Primero de Mayo

La actividad se cumplirá este sábado  en el parque La Carolina a partir de las nueve de la mañana, la jornada tendrá como norte exigir un incremento salarial justo, respeto a los derechos de los trabajadores, vacunación masiva y pago de deudas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Las organizaciones  que conforman la Coalición Sindical, sostuvieron un encuentro, para definir su participaran que harán este Primero de Mayo, en las actividades de protesta al celebrarse el Día Internacional del Trabajador.

En la reunión se dieron cita  los profesores William Valero del Sindicato Unitario del Magisterio, Xiomara Morillo, Doranny García del Sindicato Venezolano de Maestros, Teófilo Castillo del Sindicato de la Enseñanza y otros representantes, donde consideraron de vital importancia que el magisterio participe en la protesta de calle, que harán las organizaciones gremiales, profesionales, Frente Amplio, trabajadores y sociedad civil, este sábado  Primero de Mayo.

William Valero manifestó que los maestros tienen muchas razones para salir a levantar su voz cuando  reciben de pago son dádivas que no les alcanzan para nada, se encuentran sin los servicios médicos, funerarios y el gobierno no les ha pagado el monto pendiente por aumentos contractuales desde el año 2018.

También Xiomara Morillo, expresó que la masa educadora saldrá este Primero de Mayo, a exigir el respeto de sus derechos, salarios que estén acorde a la realidad del país

Invitó a los colegas a sumarse a esta actividad para seguir reclamándole al patrono, salarios dignos, cumplimiento de la contratación colectiva y vacunación masiva.

Por su parte, la profesora Josefina Cuadros y Teófilo Castillo, manifestaron que el magisterio a nivel nacional y en Barinas, saldrá a la calle, para exigir sus derechos, un incremento salarial en dólares a sabiendas que la economía se maneja en divisas, vacunación para la población y trabajadores en general.

Comentaron que el Movimiento Intersindical estará presente en el parque La Carolina, para elevar su voz, y exigirle al patrono que cumpla con el contrato y ajuste los salarios, porque los maestros se encuentran en condición  de pobreza. Sin alimentos, medicinas, servicios médicos, ropa y asistencia social.

Recalcaron que en Sucre y Socopó la masa trabajadora y educadores saldrán a protestar por sus justas reivindicaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario